Cartas de Rechazo

Por @CrisWinters

Si algo he aprendido en el par de años que han transcurrido desde que me gradué como comunicóloga, es a lidiar con el rechazo de distintos empleados de Recursos Humanos (que muchas veces de humanos no tienen nada).

Sin embargo, también he aprendido a ser paciente y a que en una entrevista, el que ofrece el puesto también está a prueba.  Además he aprendido a utilizar cada rechazo como motivación.

A continuación les comparto algunos rechazos o críticas a escritores que hoy son legendarios:

 

 

  1. Emily Dickinson: Una editorial le respondió que sus poemas eran "tan notables por sus defectos como por sus virtudes", pero que todos carecían de "cualidades poéticas".
  2. Herman Melville: Un editor rechazó Moby Dick por ser "larga y anticuada".
  3. Ayn Rand: Su novela La rebelión de Atlas fue etiquetada como "ni vendible ni publicable".
  4. William Faulkner: Un editor rechazó publicar Santuario porque contenía una escena en que violan a una mujer con una mazorca de maíz. Sin embargo no fue precisamente por puritano sino porque temía que si la novela veía la luz, "ambos irían a la cárcel".
  5. H. G Wells: Una editorial le dijo que La guerra de los mundos era "una pesadilla interminable".
  6. Walt Whitman: un crítico del Boston Intelligencer dijo que Whitman debía ser "un lunático que se ha escapado de un manicomio y desvaría en su patético delirio".  

Y mi favorita:

George Orwell: Recibió la nota de un editor gringo que decía: "En este país los cuentos de animales no venden".  ¡Ja! Qué clase de imbécil debe haber sido.