Los diseños de Jordana Tello habían llamado mi atención desde el año pasado, pero hace unos días los recordé gracias a que me encontré a mi amiga Sara en su stand en el Pabellón Ciel del Mercedes Benz Fashion Week 2014.
Tello es de Ensenada, Baja California y como desde muy chica supo que lo suyo era el universo creativo, eligió estudiar la carrera de Diseño de Modas y posteriormente cursar la Maestría de diseño de Joyería en Florencia, Italia.
Debido a que creció cerca del mar, siempre sintió fascinación de descubrir un motivo de inspiración en cada mineral y se maravilló al contemplar las piedras preciosas, mismas que son irrepetibles, como las conchas de abulón. De esta premisa nació su marca: Jordana Tello Art Jewerly.
Durante el tiempo que vivió en Europa, Jordana se enfocó en aprender cómo tratar los metales, todo esto gracias a que se involucró de lleno con los mejores orfebres y joyeros de la península itálica.
De regreso a nuestro país, Jordana se estableció en la Ciudad de México y comenzó a producir las colecciones que hoy conforman su marca. Ella diseña hermosas piezas de joyería y crea piezas personalizadas bajo pedido, pero en realidad lo que me enamoró y me parece su sello distintivo es su "Belle clutch" una bolsa creada a partir de una concha de abulón.
Cada una de las mencionadas bolsas es única, pues no hay dos conchas iguales. Además, tú puedes elegir con qué concha te la hagan y va grabada. Lo único malo es que la más barata cuesta $12,00 pero es un statement clutch que gracias a su diseño nunca pasará de moda, así que puedes verlo como una inversión que heredarás a tus nietos.
Si el "belle clutch" está fuera de tu presupuesto, no te espantes, pues Tello tiene piezas de joyería con precios más accesibles. Checa su página aquí.