Cardinal

Por @CrisWinters

No es un secreto que unos lentes pueden hacer que cualquiera se vea más atractivo (si han ido a Italia entenderán de lo que hablo). Además de cubrir una necesidad real como corregir la vista o protegernos del sol, este accesorio puede convertirse en el sello que nos distinga, por lo que saber elegir los que mejor van con tu rostro y personalidad es muy importante. 

Ejemplos de gafas icónicas hay muchos como los utilizados por Warhol, Dylan, Saint Laurent, Elton John, John Lennon, Karl Lagerfeld, Bono,  la Lolita de Kubrick, y muchos más… pero últimamente hay unos que llaman mi atención: los de madera. Entre las marcas que venden lentes de este material, mi marca favorita es Cardinal. 

 Lentes icónicos/Iconic glasses. 

Lentes icónicos/Iconic glasses. 

Cardinal es una marca de lentes hechos 100% a mano, que busca  fabricar productos de calidad sin dañar el medio ambiente. Las mentes detrás de esta idea son los socios de Custom Made Projects, empresa que surgió gracias a las inquietudes de cinco veinteañeros emprendedores. 

La onda es que al comprar unos lentes de Cardinal, además de obtener unas pieza de buena calidad y atractivo diseño, contribuyes a evitar la deforestación; sólo utilizan madera certificada y  por cada una de las gafas vendidas se siembra un árbol. Además, la marca también apoya otras fundaciones como Pelagic Life, cuyo objetivo es proteger el ecosistema del Mar de Cortés. 

Cardinal tiene modelos para todo tipo de rostros y si vives en la Ciudad de México puedes encontrarlos en  tiendas como Inaya, Benessere o Caña Miel. También puedes ordenarlos en línea, ya que tienen envíos a todo el mundo. ¿Lo mejor? Que a pesar de que sus lentes son sustentables y cada par requiere mínimo cinco días de trabajo en el taller, sus precios son accesibles (la mayoría de sus modelos cuestan $1, 890).

¿Moda original, sustentable y accesible? Sí, y por eso los recomiendo muchísimo.