Otro playlist de películas

1. Golden Years de David Bowie en A Knight´s Tale

Hay que aceptarlo, Corazón de Caballero es un chick flick que casi cae en la categoría de placer culposo (es tan cursi que cuando gana suena "We are the Champions" de Queen), pero justo por eso la amo. Y bueno, la combinación de vestuario de época+ la carita de Heath Ledger+David Bowie da como resultado una escena de baile en la que todos quiséramos participar (aunque lo nieguen)

2. Hey Joe de Charlotte Gainsbourg en Nymphomaniac II.

La original es de Hendrix así que me imagino que muchos odiarán esta versión, pero a mí me gusta, no sólo porque AMO a Charlotte, sino porque cuando acaba la película y en los créditos suena esto, sientes un alivio y un amor por la protagonista. Es como el último chiste de Von Trier.

3. Everybody´s gotta learn sometime de Beck en Eternal Sunshine of a Spotless Mind

La versión de Beck es millones de veces mejor que la original (y que la de Zucchero también) Además es la cereza en el pastel en la obra maestra de Gondry. El increíble guión de Charlie Kaufman es uno de mis favoritos y   si supieran cuántas veces lloré con esta canción entenderían porqué la amo tanto.

4. So Lonely de The Police en Somewhere

La niña Coppola divide opiniones pero yo soy de las que sí disfrutan sus películas y hasta su mayor hater debe aceptarlo: sus soundtracks siempre son impecables. Gracias a Somewhere redescubrí esta canción que me pone muy de buenas.

5. Everyday de Buddy Holly en Big Fish

Algunos relacionan esta rola con la cinta Stand by Me (brecha generacional), pero uno que es más joven la recuerda por Big Fish, mi película favorita de Burton.

6. Think de Aretha Franklin en Blues Brothers

Esta es la película favorita de mi papá por lo que a mi me llegó de rebote. Quizá no es mi canción favorita de Aretha pero la escena es lo más. 

7. Ain´t  no sunshine when she is gone de Bill Withers en Notting Hill

En mi imaginario hay un género cinematográfico llamado "Películas de Hugh Grant" y Notting Hill es una de esas que he visto millones de veces (sí, me sé los diálogos y qué). Esta canción es hermosísima y aquí la utilizan en una linda secuencia para hacer notar el paso del tiempo. Per-fec-ta.