No es un secreto que me gustan los hombres intensos, con tendencias artísticas y la neta, un poco mamones. Me cuesta muchísimo trabajo salir con gente que no ama lo que hace (el amor me entra por la admiración) y luego esto acaba siendo un arma de doble filo porque acabo con workoholics que me juran que me adoran pero no tienen tiempo para mi. (Cualquier parecido con mi relación con mi padre es mera coincidencia) Escritores, fotógrafos, músicos, productores musicales, dj´s, actores y cineastas forman parte de mi little black book. Esto significa que me han compuesto más de una canción y escrito más de un poema. Tengo la fortuna de poseer muchos recuerdos de situaciones románticas que la mayoría de las personas creen que sólo pasan en las películas. Así que para bien o para mal, amo mi trayectoria amorosa y recuerdo con mucho cariño a todos los hombres con los que he tenido algo que ver.
Así que en vista de que ustedes son unos morbosos y yo soy una ególatra, a continuación les comparto algunas canciones que resumen mis últimas historias de amor y calentura. Ya en serio, la música es lo máximo y escuchar algunas de estas rolas me mata de risa. Otras todavía me hacen llorar por horas. Pero sea cual sea el caso me hacen sentir, y según yo, de eso se trata la vida. Yo sé que hay un dicho que dice que los caballeros no tienen memoria, pero yo no soy un caballero así que espero los involucrados no se ofendan. Total. el amor (y la calentura) siempre son razón de festejar.
1- "Shelter from the Storm" de Bob Dylan. Ésta no es la versión que me gusta pero YouTube baja todo lo de Bob Dylan por cuestión de derechos de autor y yo todavía no aprendo a poner listas de Spotify en mi blog. Esta me lo mandó un fanático de contestar mensajes seis meses después con monosílabos y estampitas, pero tiene muy buen gusto musical.
2. "Bonita" de Javier Solís. Esta canción siempre me ha gustado mucho porque me la cantaban en mi casa. En algún momento de la vida, cuando ya había cortado con mi ex novio pero todavía no nos despegábamos y seguíamos jugando a que éramos mejores amigos (o sea comíamos juntos una vez a la semana y hablábamos mucho), me mandó una versión en vivo de esta canción, la cual grabó para la entrega de unos premios muy famosos. La versión era muy linda y significaba mucho porque él no me decía Cris, sino bonita.
Luego pasó el tiempo y yo estaba caminando por el Zócalo para ir a una entrevista de trabajo y dos músicos la comenzaron a tocar. Sentí que se me volteó el estómago y luego de observarlos un rato seguí mi camino. Luego de unos minutos volví y la empezaron a volver a tocar y me dijeron que era para mi. Entonces me hice su amiga y descubrí que uno de ellos era miembro de la Orquesta Mexicana del Tango. Fue un momento muy bonito. Justo eso es lo bonito de que te dediquen una canción: que se vuelve un regalo eterno.
3. Las Gnosiennes No. 1 de Satie: Esta canción la tocaba en el piano alguien a quien quise mucho.
Cuando la escucho un olor a madera viene a mi mente y no importa dónde esté, siento como si la iluminación se transformara en la de la habitación en la que escuchaba. Tiene algo de perversa y me recuerda una etapa de mi vida. Lo que más conmueve de escucharla es que no importa la versión que elija, en mi cabeza suena con el error de piano que quien me la tocaba solía cometer porque no le salía de todo bien. Si les gusta Satie escuchen "Je te veux", un muy cursi vals que me pone de buenas.
4. Melody Nelson, el increíble disco de Serge Gainsbourg: Ya saben que amo a Jane Birkin y a Serge Gainsbourg. De este disco solamente voy a decir que es un gran disco para el cachondeo.
5. "Washing of The Water" , "The Book of Love" y "I grieve" de Peter Gabriel. El problema de andar con tu maestro es que puede darse el lujo de que cuando truenes, su siguiente clase gire en torno a analizar canciones con mensajes para ti.
5. "El Cisne" de Saint- Saens: No todo es malo. Lo bueno de ligarte a tu maestro de es que puede dedicar una clase a analizar una canción que te gusta para que veas que le gustas y en tu cumpleaños inventar que la clase del día se trata de aprender a editar una versión de "Las Mañanitas" que compuso para ti. Ah, y obvio repartir conos con tu helado favorito a todo el salón.
6. "Your Song" de Elton John. No hay nada más que agregar.
7. "That Feel" de Tom Waits. Insisto. El fan de los stickers tiene muy buen gusto en cuanto a música.
7. "The Perfect Girl" de The Cure. ¿Qué mujer no quiere que le dediquen esta canción?
8. "Love Delay" de Kirin J. Callinan. Obvio las mujeres nos contamos todo. Cuando cierta persona me mandó esta rola mis amigas se botaron de risa y me dijeron que dejara de salir con gente que está en drogas jaja.
9. "My Body is a Cage" de Arcade Fire. Otra de las canciones que tuve que analizar en clase. Lloré como margarita cuando Win Butler cantó un cachito en el Vive Latino. La odio.
10. "We´ll meet again" de Vera Lynn. Yo y los amores imposibles. Pero la canción es bonita, ¿O no?
11. "I Follow Rivers" de Lykke Li porque según el amor del mes Lykke Li canta como una bruja/Lolita y yo soy una bruja/Lolita. Or so he says.
12- "Heroes" de Bowie. Está me la dedicaron. De nuevo: Cris y los amores imposibles. Pero esta canción me gusta tanto que me la dedico yo solita.
13. "Everyday" de Buddy Holly. El vinyl de esta canción sonaba cuando por primera vez me di un beso con el primer güey que me volvió a causar maripositas después de mi truene dramático. La cosa no funcionó pero ese momento fue muy lindo.
14. "Arabella" de los Arctic Monkeys. Amo a los Arctic Monkeys y Alex Turner me parece riquísimo pero lo más rico es que te digan que esta canción les recuerda a ti porque "el horizonte intenta pero simplemente no es tan bueno en los ojos como tú". ¡Gracias A.!
15- "Otro Día Más Sin Verte" de Jon Secada. ¡No! No salí con un mirrey retro. Pero esta canción que recuerda al adorado Tijuano que ahora es mi gran amigo y con quien me río mucho de que esta sea nuestra canción porque sonaba en el Beer Garden un día que nos topamos al azar.
16. "The Way You Look Tonight" de Frank Sinatra: Si vieron "La Boda de Mi Mejor Amigo" entenderán por qué es mi canción con Ricky, uno de mis grandes amores platónicos/amigos.
Y bueno hay otro par que me dedicaron pero como esas si son composiciones originales de los involucrados no las puedo compartir. Sólo les digo: una se llama 500 Days of Winter jeje.