Pai Pai

 La colección Primavera/Verano 2014, diseñada por Oscar Torres/ SS14 collection, designed by Oscar Torres.

La colección Primavera/Verano 2014, diseñada por Oscar Torres/ SS14 collection, designed by Oscar Torres.

Por @CrisWinters

Pai Pai es una  marca de maquillaje que a través de sus productos, rescata y resalta el arte y el folclore de México. Lo que distingue esta firma es el diseño del envase de sus labiales; cada colección cuenta con la colaboración de algún artista mexicano. 

Otra cosa que la hace diferente al resto son los tonos de sus labiales, pues son distintos a los existentes en el mercado. Cada temporada, Pai Pai,  presenta una gama cromática con nombres que  aluden a la cultura de nuestro país: se llaman como algún dulce, una planta, o una costumbre de nuestra nación.

La colección Otoño/Invierno 2013, decorada por Alejandro López,  ofrecía tonos como Horchata Fresa,  Dulce de Mamey, Algodón de Azúcar y Luz de Bengala (me encanta este nombre), mientras que la Primavera/Verano 2014 está conformada por  Bugambilia, Cocada Rosa, Cempasúchil, Grosella y Orquídea. 

El nombre de la marca es un homenaje a los Paipai, una comunidad indígena ubicada en Sta. Catarina, Baja California.  Ellos dieron autorización a la marca para utilizar su nombre.

La colección de esta temporada Primavera/Verano fue decorada por Óscar Torres, ilustrador y diseñador michoacano. En mi opinión esta línea es aún más hermosa que la primera, aunque en gustos se rompen géneros. Mis favoritos son el Cocada Rosada y el Bugambilia. 

Si te gustaron sus productos puedes comprarlos en  línea