Aunque tengo más de un amigo con alma de Ted Mosby (que se muere por casarse) y a casi todo el mundo, sin importar el género, le gusta recibir regalos como chocolates y paletas de corazón, la realidad es que San Valentín es una fecha bastante femenina. Cuando tienen pareja muchos hombres planean alguna actividad para sorprender a su interés amoroso, pero cuando están solteros suelen olvidarse de la celebración, a diferencia de muchas mujeres que organizan cenas, pijamadas o idas al cine con sus amigas para no sentirse mal de estar “solas” este día.
El 14 de febrero, otra de las actividades favoritas de las mujeres es ir al salón de belleza a que las apapachen un rato. Aunque los hombres no suelen hacer esto, hoy les recomiendo ir a Barbería Capital, donde además e ponerse guapos podrán disfrutar de un whiskey, una chela o un Hendricks con rosas y pepino.
Barbería Capital es un concepto que me encanta. Es un espacio que rescata el arte de las antiguas barberías y la experiencia que en ellas se vivía. En sus locales se conjugan las tradiciones con servicios de altos estándares de calidad e higiene y los mejores productos de grooming y shaving. La idea ha sido tan exitosa que actualmente tiene sucursales en la Juárez (en Havre, obvio), en la Roma y en próximamente dentro del Hotel Habita.
Si vas encontrarás un espacio que han perdido los hombres, donde cortarse el pelo y afeitarse se convierte en una terapia de amigos, más que en un hábito. Con sus sillas de barbero, espuma, toalla caliente y navaja libre han hecho que uno de los rituales masculinos de antaño vuelva a ser lo que solía ser: un momento de placer.
Barbería Capital ofrece servicios de afeitado, corte de pelo, recorte y alineado de barba y bigote, y aseo de calzado (pueden ser tenis).Además, tiene tienda en línea, donde encontrarás productos como cera para bigote y aceite para barba. Si yo fuera hombre ya estaría ahí, pero como no lo soy, me conformo con recomendarlo.